Zacatecas se alza con otro premio interestatal en lapidaria y cantera

Pedro Escobedo, Querétaro.- Con una larga trayectoria en el sector artesanal, el maestro zacatecano J. Refugio Guevara Saucedo obtuvo el segundo lugar en el Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantería, en el que participaron 16 entidades de la república.
Refugio Guevara, quien forma parte de los Grandes Maestros que reconoce el Fondo Cultural Banamex como preservadores y difusores de la cultura mexicana, fue parte de la cuarta edición del Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantería donde participó con la obra Ícono Nacional, Monta Charra hecha en cantera.
El concurso de premiación, convocado por la Casa Queretana de las Artesanías, fue celebrado el pasado viernes en el municipio de Pedro Escobedo, dándose a conocer a los ganadores, y entre los primeros lugares, al maestro zacatecano J. Refugio Guevara Saucedo.
Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, destacó que con este nuevo reconocimiento Zacatecas ha logrado poner en alto la cultura popular representada en esta expresión con 35 premios y reconocimientos nacionales en los últimos cinco años.
Dijo que J. Refugio Guevara es uno de los maestros más reconocidos a nivel estatal y goza de diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, siendo uno de los artesanos más representativos y con una vasta obra en el estado de Zacatecas.
LNY/Redacción