Verifica Saúl Monreal abastecimiento de agua potable en colonias de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila realizó la supervisión del abasto de gua potable en las colonias Azteca e Industrial para constatar que los habitantes de esta zona ya reciben regularmente el servicio de agua potable.

Al inicio de la administración el primer edil se comprometió a mejorar el suministro de agua potable en la cabecera municipal, con trabajos de sectorización y rehabilitación de las redes de este servicio se ha logrado que el 90 por ciento de las colonias y comunidades que surte el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) tengan el líquido vital en sus domicilios al menos dos veces por semana.

En la calle Mixtecas de la colonia Azteca, Monreal Ávila detalló que la zona recibirá martes y viernes el servicio durante la primera etapa, ya que las colonias de la zona norte del municipio eran de las más afectadas por la falta de distribución del agua y anteriormente se abastecían a través de pipas.

Monreal Ávila exhortó a los vecinos a hacer un buen uso del agua y a regularizarse, pues hay domicilios que desde hace más de 15 años no tienen el servicio, también les garantizó que con la instalación de micromedidores se les cobrará únicamente el agua que reciben.

Asimismo, el alcalde garantizó que en un año a más tardar se regularizará el Sistema para que haya mayor abasto de agua potable y con ello aumentes los domicilios beneficiados.

Posteriormente, Saúl Monreal Ávila recorrió la calle Daniel Peralta de la colonia Industrial, donde indicó que la colonia está casi al 99 por ciento de abasto de agua potable, solamente falta que llegue el servicio a algunas calles y ya se está trabajando para lograrlo, pues se están atendiendo las zonas que son focos rojos por escases; en estos trabajos se han invertido 400 mil pesos.

LNY/Redacción