TSJEZ aprueba rotación de 24 jueces de primera instancia en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, que preside el magistrado Arturo Nahle García, aprobó por unanimidad la rotación de 24 jueces de primera instancia en diferentes distritos judiciales del Poder Judicial del Estado.

Lo anterior obedece a los cambios periódicos de adscripción que el Pleno del TSJEZ debe propiciar luego de que tanto juezas, como jueces han desempeñado por un extenso lapso de tiempo sus funciones en el mismo juzgado.

De igual manera, en sesión ordinaria se tomó protesta de ley a María Guadalupe Pérez Regalado como nueva Jueza de Primera Instancia, luego de que aprobara satisfactoriamente el Concurso de Oposición para cubrir de manera temporal o definitiva, plazas de Jueza y Juez de Primera Instancia; proceso que se realizó a través de tres evaluaciones durante abril y mayo.

Tanto Pérez Regalado, como los 24 jueces que han sido rotados en diferentes distritos judiciales iniciarán su nueva encomienda a partir del próximo 15 de septiembre del año en curso.

LNY/Redacción