Supera la meta el Reciclón 2021 con 98.7 toneladas de residuos electrónicos recabados,

Zacatecas, Zac.- Con 98.7 toneladas de residuos electrónicos recabados, el Reciclón superó la meta planteada para su edición 2021. Esta actividad del Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, se realizó del 15 de julio al 6 de agosto en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas y en dos centros ubicados en Fresnillo.
El Procurador ambiental, Salvador Constantino, informó que los residuos electrónicos recibidos serán catalogados y enviados a su destino final con prestadores de servicios que les darán una reutilización y valorización.
Agradeció en ese sentido a la ciudadanía por participar activamente en esta actividad que se realiza cada año y que en cada edición se recolecta una cantidad superior de electrónicos a la prevista, lo que da muestra del gran compromiso y conciencia ambiental en la sociedad ya que, en otro tiempo, lo normal era tirar a la basura convencional ese tipo de materiales.
De igual manera, reconoció la labor del ayuntamiento de Fresnillo, empresas, instituciones y agrupaciones civiles que se sumaron a esta iniciativa, entre ellas la Secretaría de Administración, la Delegación del ISSSSTE, escuelas de diversos niveles educativos, Fresnillo PLC, Capstone Gold, Murakami, Johnson Electric, Envases y Tapas, Grupo B15, Cablecom, el Pentatlón Deportivo Militarizado por mencionar algunas.
Por su parte, el Secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, destacó el compromiso de la actual administración para llevar a cabo una política ambiental que permita contar con las herramientas necesarias para tener acciones preventivas en favor del medio ambiente. “Llegamos trabajando y así nos iremos” señaló.
Durante el evento, la SAMA y la Procuraduría Ambiental realizaron una donación de equipos de cómputo al Bachillerato Militarizado, los cuales fueron valorados técnicamente y serán usados en prácticas en laboratorios electrónicos para complementar el aprendizaje de alumnos.
LNY/Redacción