Realizan revisión en módulo del Cerereso de Cieneguillas; aseguran celulares y droga

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, mantener el control y la gobernabilidad en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, se llevó cabo una revisión en módulos de este complejo.
El procedimiento se desarrolló con pleno apego a la ley y prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
Con esta acción, se buscó detectar la posible existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que pueda poner en riesgo la integridad física de los PPL y del personal penitenciario.
El resultado fue el aseguramiento de cuatro celulares, una báscula gramera, una pila para celular, cuatro envoltorios que contenían la droga conocida como cristal y un envoltorio con hierba verde y seca.
Así como tres cargadores para celular, cuatro memorias USB, dos manos libres, seis puntas hechizas, cuatro prendas negras, tres tablas para golpear y una cuchara gramera.
La Secretaría de Seguridad Pública ha establecido que las revisiones serán continuas, sorpresivas, en horarios diversos y en módulos aleatorios, ya que dichos procedimientos tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios.
LNY/Redacción