Muestran sus habilidades bomberos de Jerez, en su Día

Jerez de García Salinas, Zac.- Grata convivencia desarrollaron bomberos de Guadalupe, Trancoso, Zacatecas y Jerez, en el marco de los festejos por su día, que consideró el desarrollo de actividades en las que expusieron una muestra de su capacidad y preparación a través de diversas competencias.

Jerez dominó casi la totalidad de las competencias con el uno, dos que hicieron los corredores Vìctor Hugo Valenzuela con tiempo de 22 minutos y siete segundos y José Luis Ramos con 24 minutos 14 segundos, dejando en tercero al bombero guadalupense Jahir Jafté Zúñiga que cronometró 25 minutos 12 segundos.

En al femenil, Teresa Guadalupe Jacobo de Trancoso realizó un tiempo de 31.47, seguida de las de Guadalupe Irma Medina de la Cueva y Gabriela Cervantes, la primera hizo el recorrido en 34. 52 y la segunda llegó sólo dos segundos después.

Las principales emociones se vivieron en el rally de habilidad y fortaleza, que consistió en siete pruebas, escalar torre (5 niveles para caballeros y 3 para mujeres) y de lo alto subir con una cuerda implemento de trabajo. Paso por estrechos túneles, impulso de llanta a golpe de marro (estructura colapsada), entrada forzada por espacios estrechos, arrastrar una llanta con cuerda y finalmente rescate de víctima.

En la categoría por equipos se hizo en relevos mixtos y en individual cada participante debía hacer el recorrido completo y los resultados fueron de la siguiente manera.

Equipos mixto
1. Jerez 3.46 Min.
2. Combinado Trancoso Guadalupe 4.47 Min.
3. Guadalupe 6.04 Min

Individual Femenil
1. Selene Baltazar Monreal Jerez 4.46 Min.
2. Judith Ovalle Guadalupe 5.48 Min.
3. Gabriela Cervantes Guadalupe 6.43 Min.

Individual Varonil
1. José Luis Ramos Alvarado Jerez 6.26 Min.
2. Juan Pablo Oliva Guadalupe 10.29 Min.
3. Juan José Ortiz Juárez Trancoso 12.15 Min

LNY/Redacción