Entregan obra 2×1 por más de dos millones de pesos en Valparaíso

Valparaíso, Zac.- Con una inversión tripartita de dos millones 931 mil 274.02 pesos del Programa 2×1 «Trabajando Unidos con los Migrantes», se reconstruyó la capilla La Virgen de la Asunción en la comunidad El Tejuján del municipio de Valparaíso. Esto por decisión de los propios habitantes quienes deciden en qué obras aplicar el recurso de acuerdo a sus necesidades.
Luego de varios años de impulsar este proyecto por parte del Club Migrante El Tejuján de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FCUZI), en el ejercicio fiscal 2020 se logró realizarlo.
A la inauguración y entrega de la obra, acudió el secretario del Zacatecano Migrante, Pedro Valdez Romo; el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos; el presidente del Club José Padilla; el diputado migrante electo, José Juan Estrada, e integrantes del comité.
Pedro Valdez reconoció la unión del club y de los habitantes de la comunidad que no sólo impulsaron el proyecto, sino que trabajaron para lograr su aportación económica y lograr una reconstrucción total de un lugar que les da arraigo a los migrantes y sus familias.
El presidente municipal, Eleuterio Ramos, agradeció al Gobernador Alejandro Tello por el impulso y respaldo que dio al Programa 2×1, el cual permitió continuar con la atención a la demanda de los paisanos.
A ese reconocimiento se sumó el presidente del Club El Tejuján José Padilla, agradeciendo “a todos los que han puesto su granito de arena para contribuir al desarrollo y bienestar de nuestras comunidades”.
LNY/Redacción