Entregan a cinco jerezanos destacados, el Premio Municipal de la Juventud 2021

Jerez de García Salinas, Zac.- En la edición 2021 del Premio Municipal de la Juventud, el Gobierno de Jerez entregó incentivos económicos de 2 mil pesos a cinco jóvenes destacados en Logro Académico, Deportivo, Emprendedor, Científico y Tecnológico, así como en Artístico y Cultural.

Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, resaltó que en el gobierno de Antonio Aceves Sánchez ha creído en los jóvenes pues ellos son la realidad, el futuro y la esperanza de la sociedad mexicana.

Invitó a los premiados y sus familias a continuar con el mismo espíritu entusiasta, sacrificio y esfuerzo para que lleguen alto y trasciendan aún más, mientras que al resto de los participantes del concurso y a la juventud jerezana en general, pidió no rendirse y continuar dando muestra de su talento, perseverancia, constancia y disciplina.

Samantha del Rosario Martínez Gómez, coordinadora del Instituto Jerezano de la Juventud (Injuve) en compañía de Carlos Alfonso Dorado Orozco, coordinador de Deporte Municipal, y Guillermo del Río de la Cruz, representante de Educación Municipal, coincidió en que reconocer el talento de la juventud e impulsarla ha sido una tarea importante de la actual administración.

Alexis Ociel Vargas Orozco, se posicionó como ganador en Logro Académico por haber sido alumno destacado en el nivel licenciatura, graduado con excelencia en la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente, y becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Logro Deportivo se lo llevó Brayan Alexis Carrera Carlos, futbolista destacado de 14 años, que ha sido campeón goleador 15 veces y ganador de premios estatales, al tiempo que es excelente alumno académico.

El galardón de Logro Científico y Tecnológico fue para Juan Eduardo Luján García, graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Maestro con honores en Ciencias de la Computación y quien obtuvo la publicación de tres artículos internacionales en revistas de ciencia.

El Logro Emprendedor lo adquirió Pedro David García Cabral, líder y estudiante de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la UAZ, quien realizó un intercambio clínico en Rumania, además de ganar la convocatoria Incubatic 2020 con el proyecto “Galenos, un prototipo para la clasificación de pacientes en el área médica considerando sus constantes vitales”.

El logro Artístico y Cultural lo obtuvo Francisco Osvaldo de la Torre Cabrera, alumno destacado de la Escuela de Música Candelario Huízar, participante de concursos y festivales nacionales, así como solista e intérprete del concierto Vivaldi en Re mayor junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jerez.

LNY/Redacción