Donan calzado a familias de escasos recursos de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Cerca de cuatro mil 600 pares de zapatos en diferentes estilos y medidas, fueron entregados por el Sistema Municipal DIF a familias jerezanas, principalmente de alta vulnerabilidad.

La presidenta honorífica de la institución, Nayeli Álvarez Haro, gestionó la donación de calzado en zapaterías de Hidalgo y La Colonial de Jerez, reuniendo dicha cantidad en artículos nuevos de producto para bebés, niños, niñas, tenis, zapato de trabajo, zapatillas y otros; coadyuvando con el apoyo a la economía de los beneficiarios.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal, precisó la directora del mismo, Araceli Salas Acevedo, quien agregó que fue a través de las promotoras que se hizo saber a quienes más lo necesitan, que pasaran a elegir los pares necesarios para los integrantes de su familia, sin embargo se obsequiaron sin distinción, a quienes acudieron a solicitarlos.

Señaló que se contabilizaron más de 500 personas que se llevaron hasta cuatro pares, restando aún apoyos por distribuir, los cuales se entregarán en el Centro de Desarrollo Comunitario El Molino.

Por otra parte, adelantó Araceli Salas, que el DIF de Jerez tiene programada la entrega de aparatos auditivos, así como de paquetes escolares y estímulos económicos a niños trabajadores entre otros, que son parte de la agenda Cerrando Fuerte para ayudar a los más desprotegidos.

LNY/Redacción