Cozcyt invita a participar en VI Congreso Internacional de Software Libre

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a la población a participar en el VI Congreso Internacional de Software Libre (CISOL), organizado por el Laboratorio de Software Libre (Labsol) y que se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto de las 9 a las 14 horas.
El coordinador de Labsol, Manuel Haro, dio a conocer que la programación virtual contempla casi 40 actividades, entre conferencias, charlas y talleres prácticos, encabezados por especialistas y representantes de empresas reconocidas a nivel internacional, lo que garantiza la calidad de la actualización y especialización de la asistencia.
Informó que el CISOL será inaugurado a las 9:00 horas, por el director general del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, y se presentarán las conferencias Gnome Foundation; Starting a bussines with free culture; y Nuevas competencias para innovar en esta era, futuro de las megatendencias tecnológicas, a cargo de Neil McGovern, Jon Maddog Hall y Ramón Morales.
En el primer día de actividades, también se realizarán charlas como: Tecnologías ágiles y herramientas eficientes para el desarrollo de software; Cobol, un hueso duro de roer; Herramientas Open Sourse para el diseño de circuitos integrados; Procesos para determinar requerimientos y funcionalidades con Desing Thinking y lo que debes saber antes de programar tu primer proyecto.
Refirió que habrá los talleres prácticos como los de Introducción al protocolo Blockchain de Near, Creación de UX/UI para soluciones digitales, Diseño ágil de aplicaciones móviles híbridos y La ciencia de datos aplicada a problemas comunes, a cargo de Cristian Zambrano, Kathia Alexander, Daniel Ortiz y Vanesa Alcalá.
En el segundo día, las ponencias serán: El Software Libre ya ganó, ¿Ahora qué sigue?; Lecciones aprendidas de vender software en Marketplace, Mi camino y experiencias como emprendedora, Conociendo y entendiendo el poder de los datos; y Experiencia corporativa y exitosa de Mobius Group.
Asimismo, las charlas Diseño de productos físicos a digitales; Desarrollo de software con enfoque internacional; Ciudades inteligentes; Metodologías prácticas de emprendimiento; Especialistas en Cloud, perfiles estratégicos y de tendencia global; Cumbre de contribuidores de Open Source Software-Osom; y Cómo contribuir al Software Libre y ganar dinero en los veranos.
Manuel Haro señaló que las inscripciones están abiertas y para mayor información se puede consultar el programa en la web cozcyt.gob.mx/labsol/cisol o llamar al teléfono (492) 921 2816 extensión 1516.
LNY/Redacción