Continúa Grupo de Coordinación trabajando para fortalecer seguridad en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al encabezar la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el gobernador Alejandro Tello Cristerna convocó a las fuerzas estatales y federales a seguir trabajando hasta el último día de su administración para fortalecer la seguridad de las familias zacatecanas.
Señaló que, como lo fue a lo largo de su administración, la seguridad es una prioridad, por lo que deben seguir con acciones que permitan obtener resultados y continuar la lucha contra los grupos delincuenciales que han dañado la tranquilidad de la población.
En esta reunión, informaron que las acciones de las fuerzas estatales y federales permitieron la detención de 46 personas por la probable comisión de un delito; 43 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, principalmente, por robo de vehículos, abandono de familiares y violencia familiar.
Tres más fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, por la probable comisión de un delito del fuero federal. Asimismo, esta institución vinculó a proceso a siete personas y obtuvo sentencia condenatoria contra otras nueve.
De acuerdo con el informe del personal militar, durante la semana, destruyeron 10 plantíos de marihuana; la Guardia Nacional detuvo a tres personas, aseguraron cinco vehículos con reporte de robo y 160 kilogramos de marihuana.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 15 personas, liberó a dos víctimas de secuestro virtual y recuperó 14 vehículos con reporte de robo y que estaban relacionados con la comisión de un ilícito.
LNY/Redacción