Concluye construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en El Cargadero

Jerez de García Salinas, Zac.- Con una inversión de un millón 289 mil 699 pesos, se construyó en el marco de la agenda #CerrandoFuerte de la administración 2018-2021, un tanque de almacenamiento de agua potable en la comunidad de El Cargadero, compromiso que adquirió el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, con habitantes de ese poblado.

El proyecto surge a raíz del gran problema de abastecimiento de agua potable en la comunidad, debido a que, el tanque existente con capacidad de 36 metros cúbicos no abastecía suficientemente a todos los hogares y por consecuencia, surgía la escasez, en ciertos días de cada semana.

Al respecto, el director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Francisco Javier Valdez Jiménez, comentó que la obra hidráulica se hizo con recurso cien por ciento municipal, con lo que el problema de desabasto queda solucionado y todos los domicilios tendrán acceso al agua potable.

La obra se construyó en base a muro de mampostería y lozas de concreto armado con capacidad de 136 metros cúbicos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía con los que se amplía el alcance y garantiza el abasto a las familias.

Con esta acción el gobierno municipal cumple un compromiso más previo al cierre de la administración.

LNY/Redacción