Arranca rehabilitación de lateral del Bulevar Jesús Varela Rico en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Este jueves, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila dio arranque a la obra integral de la rehabilitación de la lateral del Boulevard Jesús Varela Rico, que tendrá una inversión de 15 millones 992 mil 897 pesos.

Está calle es una de las más transitados en el municipio, ya que lleva a diversas colonias de la zona poniente.

La rehabilitación consiste en la instalación de 880 metros de tubería para drenaje, 833 metros de tubería para agua potable, así como la construcción de 11 mil 124 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, todo ello en beneficio del desarrollo de Fresnillo.

La calle se encuentra muy deteriorada por el tiempo, además de que nunca se le dio mantenimiento y el arrastre de tierra en temporada de lluvia afectó a el concreto y se han hecho baches.

“Fue un compromiso que asumí en campaña y me adelanto, hoy iniciamos los trabajos de rehabilitación, también iniciaremos con más calles y más obras, no hemos parado, seguimos trabajando y una vez que David Monreal entre como Gobernador no ayudará en carreteras”, expresó, Monreal Ávila.

Además, dijo que se gestionará para traer asfalto y atender las principales vialidades y “a seguir trabajando por amor a Fresnillo”.

La obra tendrá una duración aproximada de cuatro meses, por lo que pide a los vecinos su comprensión y apoyo durante estos meses de trabajo en dicha obra.

LNY/Redacción