Abiertas en el DIF de Jerez, solicitudes de parrillas para familias vulnerables

Jerez de García Salinas, Zac.- El DIF Municipal de Jerez entregará en próximas fechas 100 parrillas de dos quemadores en apoyo a familias vulnerables, por lo que mantiene abierta la ventanilla de solicitudes.

Nayeli Álvarez Haro, presidenta del Sistema, destacó que en vista de la gran necesidad de las familias vulnerables de Jerez, las cuales carecen de cuestiones básicas como una estufa, se ha pensando en distintas alternativas para respaldarlas, dentro de la agenda Cerrando Fuerte del alcalde Antonio Aceves Sánchez.

Explicó que si bien el organismo a su cargo ofrece desayunos económicos a través de Comedores Municipales, la ayuda es limitada tomando en cuenta el resto de las comidas del día, por lo que se planeó entregarles nuevos apoyos.

Estos consisten en parrillas de dos quemadores, con regulador y manguera integradas, que se otorgarán a finales de agosto con previa entrega de credencial de elector, comprobante de domicilio y un estudio socioeconómico que se realiza en el propio DIF.

Como otro aporte la economía familiar, recordó que están disponibles las solicitudes para adquirir 600 paquetes escolares, presentando mismos documentos más una constancia de estudios del beneficiario.

LNY/Redacción