Tras detención de cinco personas, SSP y FGJEZ catean domicilios en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacerle frente a los grupos de la delincuencia organizada, y tras atender una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco personas por la portación de armas de fuego y delitos diversos.
Con el compromiso de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, a través de acciones contundentes desarrolladas en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), tras esta detención, la SSP llevó a cabo trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo, que le permitieron ubicar tres inmuebles que aparentemente eran utilizados como casas de seguridad y en los que probables integrantes de un grupo de la delincuencia organizada desarrollaban actividades ilícitas.
La detención de las cinco personas (una mujer y cuatro hombres mayores de edad) derivó de una denuncia anónima, en la que se señaló la presencia de personas que privaron de la libertad a una persona en la colonia La Isabélica, tras desplegarse en la zona, el personal operativo logró la detención de los involucrados, mismos que se encontraban en posesión de armas de fuego largas.
Al darle seguimiento a líneas de investigación y trabajo de gabinete, se pudo determinar la ubicación de tres inmuebles; por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) participaron de manera activa en la solicitud de cateos y con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se obtuvieron y concretaron dichas diligencias.
Una vez cumplimentadas dichas diligencias, se obtuvieron resultados exitosos, ya que en el interior de los mismos se localizó armamento, equipo táctico, un cuerpo sin vida y diversos indicios.
Con acciones como ésta, y derivado de una denuncia en la que se depositó el voto de confianza, que de manera frecuente ha solicitado la Secretaría de Seguridad Pública a la sociedad, se logró la obtención de importantes resultados como el descrito.
La SSP reitera que mantiene el compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial y enfocado en el respeto a los derechos humanos, por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.
Asimismo, hace el llamado a la población a denunciar los delitos, a través de los números de contacto: el 089 para denuncias anónimas y el 911 para emergencias, así como la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.
LNY/Redacción