Será Jerez sede del Primer Encuentro de Pueblos Mágicos

Jerez de García Salinas, Zac.- Reactivando las actividades para promover Jerez como destino turístico, el Gobierno de Jerez organiza el primer encuentro de Pueblos de Mágicos en el estado el 17 y 18 de julio, participando más de 20 expositores de seis diferentes estados que forman parte del pacto centro-occidente.

Guanajuato, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, son parte de este festival, precisó Alba Dena Pereyra jefa del departamento de Turismo, quien encabeza el proyecto enlistado en las actividades de la agenda Cerrando Fuerte.

Un evento sin precedentes se planea llevar a cabo con la visita de todos los Pueblos Mágicos del estado, -puntualizó la funcionaria- confirmando además hasta ahora la presencia de Dolores, Comofort, Yuriria, Jalpa de Canovas, Nombre de Dios, Calvillo, Lagos de Moreno, Real de Catorce y algunos más por definir su participación.

Agregó que se están elaborando protocolos para implementar acciones de prevención sanitaria para los expositores y asistentes al encuentro que se desarrollará en Plaza Principal, frente al portal Humboldt.

Gastronomía, artesanías, agroindustrias y productos regionales así como participaciones artísticas y culturales representativos de cada Pueblo Mágico, serán parte de este encuentro, que dará inicio con un desfile que partirá del puente del rio Grande, el sábado 17 de julio a las 12 del mediodía.

LNY/Redacción