Reconocen a 10 municipios de Zacatecas por buenas prácticas en el alumbrado público

Zacatecas, Zac.- A través de la Secretaría de Energía (Sener), 10 municipios de Zacatecas lograron el reconocimiento de la Secretaría de Gobernación por buenas prácticas en el alumbrado público.
Este proyecto, presentado por el mandatario, fue apoyado por la Sener, a través de  la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee), en el contexto del Proyecto Nacional para el Ahorro de Energía en el Alumbrado Público Municipal, informó el titular de la Agencia Estatal de Energía, Manuel de Jesús Macías Patiño.
En ese sentido, Zacatecas recibió 3.6 millones de pesos que corresponden al 15 por ciento del valor de las luminarias que demostraron cumplir con la NOM correspondiente (que es una de las reglas establecidas para el apoyo por el Proyecto Nacional), además, recibieron el soporte técnico de la Conuee.
Así, el pasado 30 de junio, el ayuntamiento de Guadalupe, fue uno de la decena de los municipios reconocidos. Además, con éste son cuatro los proyectos apoyados en Zacatecas a través del Proyecto Nacional que son Guadalupe, Jerez, Monte Escobedo y Tepechitlán.
LNY/Redacción