Llegan computadoras, libros y ludoteca a Joaquín Amaro

General Joaquín Amaro, Zac.- Por primera vez en 34 años, la Coordinación Estatal de Bibliotecas llega al centro “Ramón López Velarde” de esta municipalidad, custodiado por María de los Ángeles Ortega, a entregar tres equipos de cómputo, 251 libros y la ludoteca familiar 96 en la entidad.

Luz Adriana Leaños, presidenta municipal de General Joaquín Amaro, agradeció la consideración de las autoridades estatales para visitar y atender la biblioteca que ha atendido a por lo menos tres generaciones.

“Yo reconozco a Mari, nuestra bibliotecaria, porque también ella me tomó de la mano cuando yo era una niña y me llevó a los libros que aquí están y nos ponía muchas actividades”, dijo al reconocer los más de 34 años de servicio de la bibliotecaria de la localidad.

El coordinador estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada, se unió al homenaje a la bibliotecaria y calificó a la ludoteca familiar como una gran aliada de la labor que emprende Mari Ortega desde hace décadas.

Las tres computadoras donadas al centro bibliotecario son de medio uso, conseguidas por la Coordinación de Bibliotecas ante instancias de gobierno como la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y la Dirección Estatal de Catastro.

LNY/Redacción