Joyería Quetzal recibe reconocimiento Ruta Manos Mágicas en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Por la elaboración de la tradicional arracada jerezana y otras piezas en plata, el orfebre Ricardo Trujillo Félix fue reconocido por Ruta Manos Mágicas en la decimonovena edición del programa impulsado por el Departamento de Turismo Municipal a cargo de Alba Verónica Dena Pereyra.

El director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre Jiménez, en representación del presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, felicitó y destacó el talento que a través de sus manos, Ricardo y su equipo de trabajo han promovido Internacionalmente.

El funcionario precisó que Ricardo es un ejemplo de cómo las nuevas generaciones, buscan tener un oficio digno y reconocido, que luego como en este caso, se convierte en un medio para dar a conocer la riqueza de nuestro Pueblo Mágico.

Los artesanos son embajadores y a donde llevan las piezas que elaboran llevan una parte de Jerez, puntualizó de la Torre Jiménez.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Artesanal en la entidad, Rosa Elvira Campos señaló que el municipio es donde más ramas artesanales se elaboran y hay muchos artesanos por reconocer, además de destacar el programa que puso en marcha el gobierno actual para difundir lo mejor de este sector.

Ricardo fue participe del encuentro RURAQ MAKI, exposición y venta de arte popular tradicional en Lima, Perú, teniendo proyección internacional al recibir la invitación en el año 2018 junto con cuatro participantes de diferentes entidades representando al país.

LNY/Redacción