Descartan riesgo de desborde en presas El Cargadero y El Tesorero en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La coordinación municipal de Protección Civil realizó el monitoreo de las presas de El Cargadero y El Tesorero, como parte de la revisión constante de cuerpos de agua para informar a la población sobre los posibles riesgos que se pudieran presentar durante esta temporada de lluvia.

Ante la inquietud generada, se efectuó la verificación en ambos cuerpos de agua, estimando que la de El Cargadero está a poco más del 60 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Ramón López Velarde se ha llenado al 35 por ciento, de ahí que, hasta este momento, se descarta cualquier riesgo de que se desborden.

Aunque hasta el momento no se prevé riesgo en estas ni otras presas, sí se debe tomar en cuenta las medidas aplicables antes, durante y después de las tormentas que estarán presentándose en diferentes puntos del municipio.

Es importante reiterar las recomendaciones que la población debe adoptar en la temporada de lluvia para disminuir los riesgos, como evitar intentar cruzar los arroyos cuando haya creciente, no meterse a nadar a presas, tanques, bordos u otros espejos de agua.

De igual manera, proteger las viviendas con riesgo de inundación y que los propietarios de viviendas en riesgo de derrumbe les pongan atención.

Asimismo, mantenerse al pendiente del estado del tiempo y seguir las recomendaciones que se hagan a través de redes sociales oficiales y que la propia autoridad emita por medio de la radio, televisión local y otros medios.

LNY/Redacción