Capacita gobierno de Zacatecas a 226 profesionistas para atender la violencia de género

Zacatecas, Zac.- En la administración estatal se han realizado dos clínicas jurídicas, una en psicología y una en trabajo social en las que participaron 226 profesionistas de distintas instituciones y órganos autónomos que forman parte de la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.
Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, explicó que esta profesionalización es una acción del Programa Anual para Prevenir y Atender la Violencia de Género en contra de las Mujeres 2021.
La última fue la Clínica interdisciplinaria especializada en derechos humanos y atención integral a mujeres víctimas de violencia, que concluyó después de ocho módulos de trabajo en modalidad virtual, con la participación de 70 profesionistas, quienes brindan atención directa a este sector.
Abordaron temas como: aproximación a los derechos humanos y a la perspectiva de género, análisis de la violencia, litigio estratégico, peritajes en materia social y sexual, atención psicosocial y prevención de trata de personas.
Mariana Ávila Montejano, integrante del observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, destacó la importancia de este trabajo interdisciplinario y especializado, que se ha traducido en resultados para que las zacatecanas vivan libres de violencia.
Finalmente, Rivero Garza enfatizó que el Gobierno de Zacatecas trabajará hasta el último día de la presente administración a favor de la seguridad y bienestar de las zacatecanas.
LNY/Redacción