Aguascalientes bate récord en vacunación de la población más joven 

Aguascalientes, Ags.- Luego de que concluyeran las jornadas de vacunación contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años en los municipios del interior, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo sentirse muy orgulloso de la respuesta de aceptación que han tenido los jóvenes, quienes han acudido a vacunarse con gran entusiasmo y gracias a ello, Aguascalientes ha batido récord como estado en cuanto a la vacunación de la población más joven.

El mandatario estatal reconoció que las acciones de difusión y concientización que se han emprendido en conjunto con los municipios, empresas, universidades y asociaciones civiles, han dado un resultado positivo.

Llamó a las y los jóvenes capitalinos a permanecer atentos de las fechas y los horarios que corresponderán a los puntos de vacunación del municipio de Aguascalientes, para que una vez que quede abierta la inoculación para toda la población mayor de 18 años, acudan a cumplir con esta responsabilidad solidaria.

Por otra parte, adelantó que autoridades del ISSEA ya se coordinan con Secretaría de Bienestar y el sector industrial para iniciar a la brevedad con la inoculación de jóvenes trabajadores en sus centros de trabajo.

Martín Orozco celebró que Aguascalientes sea de los pocos estados que ha vacunado, al menos con una dosis, a los grupos de edad de 18 años y más en los municipios del interior, siendo esto un factor clave para combatir y erradicar la pandemia.

Cabe señalar que el gobernador recorrió puntos de vacunación en donde se aplicó segundas dosis a adultos de 40 a 49 años, verificando que la logística sea la más eficiente en beneficio de las y los aguascalentenses.

LNY/Redacción