Ya tiene gobierno de Jerez, terreno para nuevo panteón municipal

Jerez de García Salinas, Zac.- En sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Jerez, el alcalde Antonio Aceves Sánchez, informó que el municipio ya cuenta con terreno para el nuevo panteón municipal.

Ante la síndico, regidores y secretario de Gobierno, el munícipe comentó sobre la adquisición de un predio ubicado a un costado del panteón del Calvario, que cuenta con una superficie de seis mil 690 metros cuadrados y cuyo costo es de poco más de un millón de pesos.

Aceves Sánchez comentó que se logró obtener a precio justo el metro cuadrado, lo que fue factor para realizar la compra, además que se tenía la urgencia en este rubro, debido a que el área actual de panteones, cuenta con muy pocos lugares disponibles.

En su momento, el cuerpo edilicio aprobó un monto de dos millones y medio de pesos para la adquisición del terreno, aunado a ello el gobernador Alejandro Tello Cristerna, estableció con anterioridad el compromiso de apoyar el proyecto con cinco millones y medio de pesos, de los cuales el alcalde dijo que verá si se paga de ahí el terreno para que el municipio aporte lo que corresponde a la infraestructura y adecuaciones.

Es así que como parte de la agenda Cerrando Fuerte del Gobierno municipal, se cumple el compromiso adquirido para satisfacer esta importante necesidad social y de la misma manera se continuarán gestiones en diversos ámbitos hasta el último día de la administración.

LNY/Redacción