Rescatan a seis secuestrados y desmantelan centro de empaque y distribución de droga

Guadalajara, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante una semana, las diferentes corporaciones que la conforman, detuvieron a 24 personas por la comisión de delitos del orden común y del fuero federal; al desmantelar un centro de empaque y distribución de droga aseguraron más de dos mil 500 dosis y rescataron a seis personas que estaban privadas de su libertad.
De las personas detenidas, 22 fueron por la probable comisión de un delito del fuero común y dos, del orden federal; aseguraron un arma larga de fuego y dos cortas; decomisaron 46 cartuchos; recuperaron 14 vehículos, ocho con reporte de robo y seis relacionados con la comisión de un delito.
Asimismo, decomisaron dos mil 510 dosis de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.
En este mismo periodo rescataron a seis personas que se encontraban privadas de su libertad y se cumplimentaron al menos siete órdenes de aprehensión a igual número de personas.
La Unidad de Género brindó ocho acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 43 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, brindó tres asesorías y entregó 50 planes de seguridad.
Dichos resultados fueron posibles gracias a la coordinación entre las instituciones de la SSP y el trabajo del C5. A través de este sistema, atendieron 2 mil 142 reportes al número de emergencia 911 y 192 al sistema 089, que en promedio recibía entre ocho y 15 llamadas semanales, por lo que esta última cifra representa un incremento del 1 mil 500 por ciento de llamadas de denuncias anónimas.
Del total de llamadas recibidas al 911, 195 fueron atendidas por la Policía Estatal Preventiva; 157, por la Metropol; 60, por la Policía de Seguridad Vial y 1 mil 010, por las corporaciones municipales, principalmente, en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas. A través del 911, atendieron 314 reportes relacionados con el Covid-19.
LNY/Redacción