Reportan avance del 97.48 por ciento en la instalación de casillas en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer que se ha reportado, hasta el momento, un avance en la instalación del 97.48 por ciento de casillas electorales en todo el estado; sin embargo, por complicaciones de la comunicación en algunas regiones, el reporte llegará en breve.

De acuerdo con el Sistema de Incidencias de la Jornada Electoral, se tiene el reporte de la no instalación de la casilla 667 básica en la comunidad de Guadalupe Victoria, por problemas de inseguridad. En esta casilla concurren a votar los habitantes de las comunidades de Villahermosa, Monte de los García, Cieneguita de Faz y Ordoñez.

De los 18 Distritos Electorales en Zacatecas, los correspondientes a Sombrerete XVII y XV en Pinos, se reporta el 100 por ciento de las casillas instaladas, el resto de los distritos electorales sobrepasan el 90 por ciento en el reporte de instalación de casillas, con excepción del distrito I en Zacatecas, que reporta poco menos del 90 por ciento de avance en la instalación de casillas.

En la mayoría de las casillas se reporta una alta afluencia de votantes, y en todos los casos se aplican estrictas medidas de seguridad sanitaria para el ingreso a las casillas electorales.

LNY/Redacción