Reporta SSZ 15 nuevos contagios de Covid-19 y dos muertes este miércoles

Zacatecas, Zac., 2 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud estatal registró 15 nuevos contagios de Covid-19 este miércoles, en Zacatecas, así como dos muertes y 36 personas recuperadas clínicamente.

Con el reporte de hoy, se registra que un total de 30 mil 586 zacatecanos han contraído el virus; de ellos, 27 mil 332 se han recuperado y dos mil 967, desafortunadamente, han perdido la vida.

Entre las y los zacatecanos contagiados, hay ocho mujeres y siete hombres. Dos tienen entre 20 y 29 años, uno está en el rango de 30 a 39; cinco de 40 a 49, cinco de 50 a 59 y se reportan dos adultos mayores de 60 años.

Seis de los pacientes son originarios de Zacateca, tres son de Guadalupe, dos de Jalpa y hay uno de Fresnillo, Vetagrande, Ojocaliente y Villa González Ortega, respectivamente.

Siete son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuatro por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Dos están graves y 13 permanece en aislamiento domiciliario. Uno se contagió por tener contacto con un caso positivo y el resto (14) de forma comunitaria.

MUEREN DOS ZACATECANOS MÁS

La SSZ también registró la muerte de dos zacatecanos de 70 y 53 años, originarios de Pinos y Calera, respectivamente. El mayor padecía diabetes e hipertensión y el menor no tenía alguna comorbilidad.

36 PACIENTES SE RECUPERAN

Asimismo, la autoridad de salud informó de la recuperación clínica de 36 zacatecanos (18 mujeres y 18 hombres), con edades que van de los 10 a los 55 años.

De ellos, 15 son habitantes del municipio de Guadalupe, 11 de Fresnillo, ocho de Zacatecas, uno de Jalpa y otro de Jerez. Además, dos de ellos estuvieron hospitalizados entre tres y ocho días, el resto (34) permanecieron en aislamiento domiciliario. En el IMSS se atendieron 25 personas, 10 en la SSZ y una en un hospital privado.

LNY/Redacción