Prioridad, mantener y reforzar presencia policial en territorio de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades federales y estatales, que forman parte del Grupo de Coordinación Local (GCL), ratificaron su compromiso de trabajar de manera conjunta en el combate contra los grupos delincuenciales para fortalecer la seguridad en Zacatecas.
Reconocieron que la actual administración ha priorizado esta área y ha llevado a cabo acciones que manifiestan el interés de recuperar la tranquilidad de las familias, sin embargo, reiteraron que no escatimarán esfuerzos en acciones coordinadas para combatir a quienes infringen la ley.
Como cada semana, analizaron la estrategia para replantear y enfocar los esfuerzos para mantener el orden público; la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que las corporaciones detuvieron, en una semana, a 43 personas por la comisión de delitos del fuero común, la mayoría fueron violencia familiar y robo de vehículo.
En tanto, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) notificó que le fueron puestas a disposición 22 personas por la comisión de un delito, obtuvieron ocho sentencias condenatorias y dictaron 15 vinculaciones a proceso.
Con estas acciones el Grupo reafirma la coordinación que existe entre las corporaciones que lo integran y su compromiso de seguir trabajando para recuperar la tranquilidad de la población. El gobernador hizo un llamado a mantener presencia policial en el territorio estatal y reforzar aquellas zonas que lo requieran.
LNY/Redacción