Inicia en Jerez la vacunación Covid-19 para personas de 30 a 39 años

Jerez d García Salinas, Zac.- La jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años, los días 1, 2 y 3 de julio, en el lienzo charro Póker de Ases de 9 de la mañana a 4 de la tarde, informó el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro.

Ante medios de comunicación, el funcionario instó a este sector de la población para que acudan responsablemente a aplicarse el atenuante y seguir combatiendo la pandemia, pues para generar inmunidad colectiva, es necesario que por lo menos un 80 por ciento de la población se vacune.

En este sentido manifestó que se cuenta con un padrón de 8 mil 500 jerezanos en este rango de edad, sin embargo se ha detectado que acudió un 40 por ciento menos en las jornadas anteriores, lo cual afecta para generar anticuerpos en toda la población.

Carrillo castro lamentó que en las últimas semanas, la sociedad ha bajado la guardia, por lo que se registra un incremento de casos positivos, la mayor parte son pacientes jóvenes, por lo que la cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud respecto del municipio son de 955 casos positivos acumulados, de los cuales hay 787 recuperados y 150 fallecidos.

Reiteró la recomendación de evitar aglomeraciones y afirmó que la organización de eventos debe ser siguiendo los protocolos y para ello es indispensable la autorización de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Liborio Carrillo recomendó continuar con las medidas sanitarias ya conocidas, uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la distancia adecuada y otras medidas para evitar contagios, pues la pandemia no ha terminado.