Hay 11 nuevos casos de coronavirus este fin de semana en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este fin de semana, Zacatecas reporta 11 nuevos casos de Covid-19: cuatro corresponden al sábado 5 de junio y siete a este domingo, informó la Secretaría de Salud estatal. Con ellos, el acumulado es de 30 mil 623.

Entre los nuevos contagios hay seis hombres y cinco mujeres, uno de ellos está en el rango de los 20 a los 29 años, cinco de 30 a 39, dos de 40 a 49, dos de 50 a 59 y un adulto mayor de 74 años.

Cinco son de Guadalupe, dos de Loreto, uno de Fresnillo, uno de Vetagrande, uno de Zacatecas y uno de Calera. Los 11 están en aislamiento domiciliario, ocho son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

HAY DOS DEFUNCIONES

En 48 horas, la SSZ registró dos defunciones. Una persona era originaria de Valparaíso y la otra del municipio de Tepetongo, tenían 57 y 40 años, respectivamente.

La mujer de 40 años no padecía comorbilidad y el hombre de 57 tenía una enfermedad cardiovascular. Ambas defunciones se registraron el sábado 5 de junio; con ellas, la suma es de dos mil 974 decesos en la entidad, desde el inicio de la pandemia.

29 RECUPERADOS

Además, este fin de semana las autoridades estatales reportaron la recuperación clínica de Covid-19 de 29 zacatecanas y zacatecanos. Son 18 mujeres y 11 hombres, 27 mil 418 acumulados.

El paciente menor tiene 23 años y el mayo 68. Ocho son del municipio de Zacatecas, siete de Guadalupe, tres de Fresnillo y el resto de Pinos, Villa García, Mazapil, Pánuco, Jerez, Juchipila, Tlaltenango, Pinos y Villanueva. Sólo uno de los 29 estuvo hospitalizado dos días.

LNY/Redacción