Fortalecen Inmuje y DSPM el programa Mujer Segura en Jerez

Jerez de GArcía Salinas, Zac.- El programa Mujer Segura, que coordina el Gobierno jerezano a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el DIF Municipal, ampliará sus acciones de apoyo a víctimas de violencia de género con rutas de atención y visitas de campo a las colonias de la cabecera.

Directivos de la DSPM, destacaron que la violencia contra las mujeres le concierne a toda la sociedad, por lo que se debe trabajar unidos y en confianza con los organismos gubernamentales competentes, que en el caso de Jerez, cuentan con programas de apoyo y policías capacitados en prevención y atención de delitos de género.

Autoridades del DIF Municipal invitaron a las mujeres que sufren violencia a alzar la voz, seguras de que hay instituciones que las apoyan, para así terminar con lo que pareciera una normalización de la agresión hacia quienes representan un papel social fundamental que debe ser valorado por todas y todos.

El Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) refrendó su labor conjunta con otras áreas del Ayuntamiento e informó que a través de cuatro acciones principales, se ampliará dicho programa para llegar a más lugares de la demarcación.

Estas acciones contemplan el monitoreo de llamadas de emergencia por parte del sector femenil de la sociedad, a la DSPM y al número de emergencias 911, poniendo en marcha una ruta de atención jurídica, psicológica y de Trabajo Social con visitas de campo y de seguimiento a los reportes de seguridad.

También se les hará entrega de información que incluirá un mecanismo conocido como violentómetro y un plan de seguridad para víctimas, además de realizar marchas exploratorias en las que se apliquen encuestas voluntarias y la publicación en la página de Facebook del Inmuje los lunes por la tarde de videos con temas de violencia infantil y de género.

LNY/Redacción