En Zacatecas inicia operaciones primera planta Eastek International

Fresnillo, Zac.- La empresa Eastek International tiene instalaciones en Estados Unidos, Malasia, China y, ahora, en México, específicamente en el complejo que ocupa Entrada Group, en este municipio, lo que se logró gracias a la relación comercial establecida a inicios de este año entre ambos consorcios.
Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), resaltó que el establecimiento de Eastek International genera confianza y es el claro ejemplo del interés que existe por invertir en esta entidad.
En Zacatecas, asentó, se ha apostado por el cuidado de la salud de las personas, durante esta pandemia, motivo por el cual se enfocaron todos los esfuerzos en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con protocolos y kits de sanidad para que no se detuviera la actividad económica.
Gracias a ello, Zacatecas es el tercer estado que ha actuado de mejor manera para sobreponerse a la pérdida de los cerca de siete mil empleos desde el inicio de la pandemia, por lo que en abril ya tuvo una calificación positiva en este sentido.
Con la puesta en marcha del color verde en el Semáforo Epidémico del Covid-19, la llegada de Eastek International a Zacatecas, la reapertura y aumento de actividades de más empresas, se espera que la recuperación sea más vigorosa.
Bárcena Pous subrayó que en Zacatecas existe personal operativo calificado, por lo que los colaboradores, gerentes de planta, proveedores y socios podrán tener calidad en los productos finales, consistentes en aparatos electrónicos para el mejor rendimiento en automóviles, termómetros, tarjetas electrónicas y reguladores, entre otros dispositivos.
Agradeció que esta empresa haya puesto sus ojos en Zacatecas, acción que impactará positivamente en la economía, a mediano y largo plazos, tanto en el municipio de Fresnillo como a nivel estatal, ya que, de forma inicial, se ofertan 50 plazas laborales.
La planta de Eastek International requirió una inversión de 1.5 millones de dólares en su primera etapa y para 2022 se tiene previsto ejercer otros tres millones de dólares, lo que, paulatinamente, logrará una proyección de 500 puestos de trabajo en los próximos años.
El secretario de Economía destacó que, con la atracción de nuevas empresas al estado, se demuestra que el Gobierno de Alejandro Tello ha actuado de manera correcta en materia de desarrollo económico y generación de empleos, ritmo que, lamentablemente, se vio afectado de forma importante con la pandemia.
Durante cinco años, añadió el funcionario, se ha hecho un esfuerzo extraordinario para proyectar a Zacatecas en la escala mundial como una tierra fértil para la instalación de nuevas empresas y la expansión de las existentes; por fortuna, en conjunto con todos los sectores sociales, ya se puede ver una luz al final del túnel.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, Bárcena Pous deseó el mejor de los éxitos a Eastek International, a proveedores, clientes y a todos los socios comerciales de Entrada Group, y los convocó a continuar por la senda de desarrollo económico, en beneficio de las familias zacatecanas.
En la inauguración también estuvieron presentes Raúl Alberto Cabada Flores, director de Operaciones de Entrada Group de México; Robert Gerth, CEO y presidente del Comité Ejecutivo; Dave Vrioni, presidente y director de Operaciones; Rodrigo Barragán Castañeda, gerente de Planta; y Martín Álvarez Casio, presidente municipal de Fresnillo.
LNY/Redacción