En Zacatecas inicia la transformación: David Monreal

Zacatecas, Zac.- Este domingo, David Monreal Ávila recibió la constancia como gobernador electo de Zacatecas, acto protocolario mediante el que, subrayó el fresnillense, “inicia la transformación del estado con la participación de todos: sociedad, gobierno y las distintas fuerzas políticas de la entidad”.

En sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, entregó a Monreal Ávila la constancia que lo acredita como ganador del proceso electoral y celebró que la participación de la ciudadanía en la reciente jornada rebasó el 57 por ciento.

Por su parte, David Monreal reconoció al órgano comicial y al pueblo de Zacatecas por la muestra de civilidad y responsabilidad política el pasado 6 de junio, así como a las distintas fuerzas políticas del estado que han expresado su respeto a los resultados electorales. Por tal motivo, confió en que esta elección histórica será por el bien del estado y por el fortalecimiento de la democracia.

Luego, ante cientos de simpatizantes que lo acompañaron a recibir su constancia como gobernador electo, Monreal Ávila enfatizó que la tercera fue la vencida e indicó que, desde mañana, lunes 14 de junio, iniciará el trabajo por la transformación de la entidad, ya que ese fue el deseo que expresaron las y los zacatecanos que acudieron a las urnas.

En tal sentido, pidió al gobernador actual, Alejandro Tello Cristerna, reunirse y llevar a cabo el primer encuentro formal para planear, en el tiempo legal, la entrega-recepción y conformar las comisiones correspondientes para realizar el proceso de una manera ordenada y responsable.

Además, recomendó a quienes tienen la encomienda de ser garantes del patrimonio de los zacatecanos que actúen con diligencia, con altura de miras y compromiso con el estado pues “no vamos a permitir saqueos, ni el año de hidalgo, este país está cambiando”. Por ello, también conminó al gobernador en funciones a evitar la entrega de concesiones del transporte público, así como basificaciones, recategorizaciones y nombramientos en la administración estatal.

Asimismo, informó que acudirá de nueva cuenta a los municipios para expresar su agradecimiento a los campesinos, a los maestros, a los trabajadores, a las mujeres, a los jóvenes, a los comerciantes, a los investigadores y a todos los sectores sociales y colectivos que lo apoyaron en el proceso electoral.
De manera especial, reconoció a las mujeres y los hombres que forman parte del movimiento de transformación, a los integrantes del ejército democrático que recorrió el estado para llevar esperanza y se encargó de cuidar las urnas y la voluntad ciudadana para que, hoy, el anhelo de una nueva sociedad sea una realidad.

Destacó que se ha consolidado la primera etapa de la lucha por la transformación y el progreso y lo que sigue es que “ahora todos: sociedad, gobierno y fuerzas políticas, tendremos que luchar por el desafío de la trascendencia y de una nueva sociedad”, pues así se logrará el bienestar y recuperar, de manera progresiva, la tranquilidad y la paz social.

Monreal Ávila refirió que, en su gobierno, las mujeres y los jóvenes serán palancas para la transformación y además se reconocerá la capacidad, compromiso y el talento de los zacatecanos. En tanto que la estrategia para el crecimiento se basará en los cuatro ejes tractores que guiarán la política pública: campo, minería, industria y turismo.

“Amigas y amigos de Zacatecas, prepárense para el desafío, para seguir luchando por el progreso, el desarrollo y el bienestar de las familias”, dijo el gobernador electo al subrayar que amor con amor se paga y la tercera fue la vencida.

LNY/Redacción/FOTO: DIANA VALDEZ /CUARTOSCURO.COM