En Coahuila realizan acciones de blindaje electoral previo al proceso 2021

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), tiene como compromiso implementar las acciones en materia de blindaje electoral para vigilar y supervisar el correcto uso de los recursos públicos, reafirmando los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Esto con la finalidad de prevenir posibles delitos electorales antes y durante la jornada electoral, para la verificación del correcto manejo de los programas sociales y el resguardo del parque vehicular e inmuebles oficiales, e inhibir la comisión de conductas contrarias a la Ley en materia de Blindaje Electoral, así lo mencionó la titular de SEFIRC.

Señaló que en este proceso electoral local concurrente con el federal para la elección de ayuntamientos y diputados federales, se constituyeron 281 Comités de Blindaje Electoral, conformados por 789 testigos sociales y 281 servidores públicos en los 38 municipios, las dependencias y sus organismos descentralizados del Gobierno del Estado.

Estos Comités se dieron a la tarea de realizar el resguardo de 15 dependencias estatales, de las 38 presidencias municipales y de los organismos descentralizados del Gobierno, logrando el resguardo de 386 estacionamientos con un total de 3,513 vehículos y 834 inmuebles verificados y resguardados.

A partir del día 23 de mayo se blindaron 216 programas sociales estatales y municipales.

Para cumplir con el objetivo del Blindaje Electoral se capacitó a 61,644 servidores públicos estatales y municipales de manera virtual y presencial.

LNY/Redacción