Confirma Ilse Guerrero su participación en Juegos Olímpicos de Tokio

Guadalupe, Zac.- Este domingo, en una de las últimas competencias oficiales de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta guadalupense, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, concluyó su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la segunda posición en la ciudad de Querétaro.

En dicha competición participaron las 12 mejores marcas a nivel nacional de las diferentes disciplinas del atletismo, misma que fue de forma obligatoria para los atletas que competirán en los JJOO y así acreditar su participación.

Ilse Guerrero, que participó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la categoría de 10 km Marcha Olímpica, terminó su participación con un tiempo de 44:40, con lo que ganó la medalla de plata.

El pódium de la competición de 10 km Marcha Olímpica quedó de la siguiente manera: Primer Lugar Alegna González con un tiempo de 44:22, Ilse Guerrero con 44:40 y Alejandra Ortiz con 44:58.

Cabe destacar que Alegna e Ilse son dos de las tres marchistas que representarán a México en la categoría de 20 km Marcha Olímpica, lo que confirma que la guadalupense cierta de manera excelente du preparación en cara a los JJOO.

Felipe Méndez, entrenador de la guadalupense, señaló que esta participación de Ilse Guerrero fue excelente, ya que las 3 competidoras con medalla en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza rompieron la marca nacional, misma que tenía una existencia de 10 años.

Ilse Guerrero viajará en la cuarta semana de julio rumbo a su competición, cuya fecha será el 5 de agosto en Sapporo, una comunidad de Tokio.

LNY/Redacción