Con boyas, reducen accidentes viales en el bulevar Metropolitano

Zacatecas, Zac.- Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial (DPSV), informó que gracias a la instalación de boyas metálicas en distintos puntos del bulevar Metropolitano y distintas arterias en la capital zacatecana, lograron reducir el índice de accidentes viales.
Aseguró que las acciones de prevención y de cultura vial aplicadas en arterias de mayor afluencia vehicular han resultado en mayor fluidez del tránsito; con la delimitación de carriles con boyas, han disminuido los cuellos de botella, evitaron que vehículos se estacionen en lugares prohibidos y brindan protección a peatones.
Los resultados se han observado en las laterales de bulevar José López Portillo, en ambos sentidos; en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la Plaza Bicentenario y en la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de gasolinera con dirección de Zacatecas a Fresnillo.
Caldera Murillo enfatizó que continuarán las medidas que favorezcan la seguridad de peatones, automovilistas y permitan agilizar el tránsito vehicular.
LNY/Redacción