Cierra el Festival Cultural 2021 bloque de autoconciertos con Lo mejor del Rock en Español

Zacatecas, Zac.- Una estupenda fusión de voces y ejecuciones musicales cerró el bloque de autoconciertos del Festival Cultural Zacatecas 2021, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, con la presencia del talento de Lo mejor del Rock en Español.

Al escenario del la máxima fiesta de la cultura en el estado, ubicado en el estacionamiento del Palacio de Convenciones, arribaron Mauricio Clavería, ex baterista de La Ley y David Chirino; Jorge Guevara, ex vocalista de Elefante y Caos; Kenny Avilés y Edgar Carrúm, de Kenny y los eléctricos.

Además de César “El Vampiro” López, guitarrista de Jaguares y Maná; Xava Drago, vocalista de Coda; Agustín Villa, “Cala”; Ernesto “Bola” Domene, ex integrante de “Rostros ocultos” y Alfonso Fors, de “Animalf”, quienes se presentaron en una noche llena de éxitos que marcaron a una generación.

Desde sus automóviles, modalidad que cambió la forma de asistir a los conciertos debido a la pandemia que generó el Covid-19, Zacatecas pudo disfrutar, como lo hizo en el 2018, dentro del programa ¡Vive la Ciudad!, de la actuación de estas figuras que pertenecieron a las alineaciones más representativas del rock en español. Como cierre de este bloque de autconciertos del Festival Cultural 2021

El concierto de esta noche abrió con Xava Drago, con temas como Aquí, Eternamente, Me vale y Aún; tocó el turno a Keny Avilés, quien interpretó Cotorrear, Aviéntense todos, A quién le importa  y el tema que le llevó a la fama con Keny y los eléctricos No huyas de mi, con el que bajó del escenario para cantar con su público, entre los autos.

Posteriormente Cala de Villa, vocalista de la banda Rostros ocultos hizo un recorrido musical con temas como Abre tu corazón, Hoy quisiera, El último adiós y El final; Alfonso Fors, por su parte cantó: Alcohol y Rocanrol, Será por eso, El son del dolor y La balada.

En su momento Jorge Guevara deleitó al público con De la noche a la mañana, El Duelo, Mentirosa, Angel y La planta, hasta finalizar con un momento único en el todos interpretaron Música ligera, de Soda Stereo y Ado, de El Tri.

LNY/Redacción