Anuncian para el 17 de julio, la XIX Marcha de la Diversidad Sexual en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El comité Organizador, los colectivos LGBT+ del Estado de Zacatecas, el comité Ciudadano de la Diversidad y la Unidad de Diversidad Sexual del municipio de Zacatecas le Invitamos a la Este próximo sábado 17 de julio, será presencial.

Es la actividad más importante que tenemos en todo un año, nos da vida, identidad y visibilidad, logra juntarnos a todos, todas y todes en este objetivo y coincidencia, sirve por supuesto para reivindicar nuestra existencia.

Invitamos a las poblaciones LGBT+ de todo el estado de Zacatecas a participar en este ejercicio de visibilidad que año con año logramos juntos (as). Y que hoy ante las condiciones sanitarias en esta nueva normalidad, hacemos un llamado a todas, todos y todes a que sea una manifestación, una protesta pacífica, ordenada, festiva y apegado a las reglas sanitarias.

A la sociedad Zacatecana que esté en condiciones de hacerlo le pedimos su solidaridad y respaldo con su presencia como año con año lo hace, que nos regale este día tan importante su reconocimiento, su respeto a la diversidad y su abrazo social.

A las y los empresarios de la capital les invitamos a ser parte de esta historia, a recibir a nuestros visitantes, que desde el jueves en la noche arriban a Zacatecas, para consumir en empresas zacatecanas y que esperan un trato digno y amigable como siempre se les brinda en Zacatecas.

Exhorto a las autoridades electas, en todos los órdenes de gobierno, municipal, estatal y en lo legislativo y judicial, para que asuman en sus encargos una agenda progresista de inclusión y no discriminación y que esto garantice los derechos fundamentales de todas, todos y todes. 

Llamado a todos los municipios del estado, que emprendan que aperturen en los municipios acciones afirmativas a favor de la diversidad, matrimonio igualitario, cambios de identidad, reconocimiento a familias diversas y direcciones de la Diversidad Sexual.

Llamado a la Legislatura entrante para que escuchen la voz del pueblo y cumplan con la demanda de la Ciudadanía LGBT+. En por lo menos, tres temas urgentes: MATRIMONIO IGUALITARIO, IDENTIDADES DE GÉNERO Y TIPIFICACIÓN DE CRÍMENES DE ODIO. Queremos ya la armonización legislativa, el reconocimiento de nuestros derechos y el respeto a la ley.

Que el ejecutivo desde el gobierno del estado, haga lo propio se requiere un esfuerzo a nivel estatal, con un instituto de la diversidad sexual, que en los planes de desarrollo podamos colocar líneas de acción, con perspectiva LGBT+ Y Derechos humanos, que se conformen un consejo y/o comité de diversidad sexual, que se apueste a la política pública de inclusión y no discriminación, el ayuntamiento de la capital nos a puesto la muestra con una serie de acciones afirmativas hacia estas poblaciones, los demás gobiernos también pueden hacerlo.

Nuestro compromiso es sumarnos a las mesas de trabajo, conformar un comité de interlocución que sea representativo y plural que pueda darle una voz colectiva a la diversidad sexual.

LNY/Redacción