Alberca Olímpica Zacatecas abrirá sus puertas el 5 de julio

Zacatecas, Zac.- Después de que la Cofepris dio luz verde para reactivar instalaciones deportivas administradas por Incufidez, la Alberca Olímpica Zacatecas abrirá sus puertas el día 5 de julio del año en curso, con todos los protocolos de salud correspondientes.

Será del 22 de junio al 2 de julio cuando se lleve a cabo el proceso de inscripción, respetando el espacio a personas que realizaron su pago anual, semestral o trimestral para el 2020, en qué se suscitó la pandemia por coronavirus.

El acceso para inscripción será por la puerta ubicada frente al teatro de La Encantada, en donde deberán respetar las normas de ingreso, que será en bloques de diez en diez.

Asimismo, al ingresar se realizará el examen médico, entre 08:00 y 15:30 horas.

Dentro de los requisitos de inscripción, deben presentar copia de la CURP, fotografía tamaño infantil reciente y certificado médico, mismo que se aplicará al ingresar a la casa de los deportistas.

De 16 años en adelante podrán inscribirse, cuyo costo mensual por este rubro será de 50 pesos para el periodo julio-diciembre, más 130 pesos de seguro por año y 40 de credencial.

Para quienes se inscriban en horarios de lunes, miércoles y viernes la inscripción será de 290 pesos y de 247 para quiénes lo hagan, para martes y jueves.

La cuota de inscripción para quienes opten por clase sabatina será de 218 pesos y los horarios en dicha jornada son de 08:00 a 11:00 la hora clase, que reunirá única y exclusivamente a 57 personas, distribuidos de 3 en 3, en cada uno de los 19 carriles.

Los horarios durante la semana de lunes a viernes serán de 05:30 a 13:30, por hora clase, siempre y cuando cumplan los protocolos de salud, según lo explicó el director de Desarrollo del Deporte, Gerardo Gutiérrez Espinoza.

LNY/Redacción