Vamos a ganar Pinos y sacar al PRIAN del estado: David Monreal

Pinos, Zac.- David Monreal Ávila, candidato a gobernador de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, arrebató al PRI su principal bastión político a prácticamente dos semanas de las elecciones, al ser arropado por cientos de hombres, mujeres y jóvenes quienes junto con el político fresnillense se comprometieron a un triunfo contundente del proyecto de transformación el próximo 6 de junio y refrendaron que “vamos a ganar Pinos y sacar al PRIAN del estado”.

Desde el sureste, en medio de las expresiones de apoyo del pueblo zacatecano que anhela la transformación, David Monreal enfatizó que, hoy, todo Zacatecas es un contento pues cada vez faltan menos días para el triunfo y expresó que, gracias al trabajo territorial del ejército democrático que lleva un mensaje de esperanza a todas las comunidades, en el estado hay un nuevo despertar.

Por ello, el abanderado de Morena llamó a no descansar en la lucha por el rescate de Zacatecas a fin de que la jornada comicial del 6 de junio sea un ejemplo de civilidad y participación ciudadana y que el triunfo contundente del movimiento que representa sea el inicio del desarrollo y de la recuperación de la paz social y tranquilidad de los zacatecanos.

Expresó que, ese mismo día del triunfo, Zacatecas será noticia nacional y por ello regresará a Pinos para celebrar junto al pueblo que “sacamos al PRIAN del municipio y de todo el estado”.

Y es que es un momento histórico en Zacatecas el hecho de que Pinos manifieste su respaldo político al proyecto de transformación, toda vez que siempre se ha dicho que es el municipio más priísta, aunque de eso nada tiene de qué enorgullecerse, consideró. Por tal razón, convocó al maestro, a la maestra, al doctor, al comerciante, al campesino, los jóvenes a luchar para sacar a la región del atraso.  

Este martes, Senadores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM), encabezados por el legislador Ricardo Monreal Ávila, acompañaron al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en su recorrido por los municipios de Guadalupe, Pinos y Trancoso, donde fue arropado por cientos de mujeres y hombres que asumieron el compromiso de incorporarse a su lucha por mejorar las condiciones de todos los sectores sociales.

Ante el respaldo que recibió de casi 30 senadores de la República para consolidar la transformación y el desarrollo del estado, el candidato a gobernador David Monreal Ávila garantizó que “los zacatecanos no estaremos solos y vamos a poder enfrentar la realidad y el desafío de rescatar la entidad”.

En su visita a Guadalupe, destacó el apoyo que miles de habitantes de las comunidades han dado a su lucha y celebró que los legisladores federales hayan respondido a su llamado a la comunión social y den su respaldo a la entidad. Por ello, anunció que en las dos semanas que restan de campaña recorrerá de nuevo los municipios para informar a la gente que, en la consolidación de la transformación de Zacatecas, “no vamos a estar solos y tendremos el apoyo de la federación”.

En ese sentido, mencionó que los senadores que le han manifestado su respaldo son presidentes y secretarios de las comisiones legislativas más importantes y relacionadas con los ejes de desarrollo del estado y del país, así como de la atención a grupos sociales, entre ellos: Alejandro Armenta, presidente de la comisión de Hacienda;  Alejandro Peña, secretario de la comisión de Desarrollo y Bienestar Social; Rocío Abreu Artiñano, presidenta de la comisión de Energía; Bertha Alicia Caraveo Camarena, presidenta de la comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios; Gricelda Valencia de la Mora, presidenta de la comisión de Seguridad Social y el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

David Monreal Ávila cerró su gira con la visita a Trancoso, donde dijo que ante la emergencia social que vive la entidad por el abandono de los gobiernos estatales de la última década es necesario que en la jornada electoral los ciudadanos participen con un voto de conciencia, de esperanza y de compromiso en el marco de “una gran comunicación que nos lleve a ordenar la casa y luchar de frente contra la impunidad y la corrupción”:

LNY/Redacción