Urgen legisladores que apuesten por Zacatecas: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- A lo largo de los primeros 48 días de campaña proselitista, Carlos Peña Badillo ha encontrado cobijo y buen recibimiento de la ciudadanía que le ha abierto la puerta de su casa, ha platicado con él y ha escuchado sus propuestas.

Durante su recorrido por los 13 municipios del Tercer Distrito, por el que busca ser diputado federal abanderado por la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), el priísta ha constatado el abandono de los municipios y su gente.

En la colonia Flores Magón, donde este viernes tocó puertas, se encontró con un gran descontento porque ya no hay becas para estudiantes, porque la gente batalla porque no hay Seguro Popular y porque la gasolina no bajó, al contrario, subió igual que la luz, el gas y el agua.

Un ama de casa se quejó de que todo está carísimo y de inmediato dedujo: «era de esperarse, si la gasolina está cara, todo encarece porque es con lo que se mueve todo».

«Nos engañaron. Ni la gasolina bajó ni el diésel y ni trabajo de otra cosa hay», dijo en Laguna Seca, Pánuco, un hombre de piel curtida por el sol y el reflejo del desencanto en su mirada.

Ante tales planteamientos, Carlos Peña dijo que por eso aspira a ser diputado federal «para trabajar por esos programas que eran de gran ayuda para la economía familiar, como el Prospera y el Seguro Popular», que de «un plumazo» desaparecieron.

Agregó que programas como el 3×1, el Fondo Minero o los recursos del Ramo 23, de apoyo para los municipios, hacen mucha falta porque representaban, además de programas y acciones, obra pública y con ello trabajo para los constructores.

«No sólo me refiero a las grandes constructoras, sino también a ingenieros o arquitectos independientes, maestros albañiles y peones. Si no hay obra, ellos no tienen trabajo y su economía y la de su familia lo resienten», refirió Peña Badillo.

Por eso, dijo, «quiero ser la voz de la gente en el Congreso de la Unión. A mí sí me importa Zacatecas y su gente, no sólo soy un candidato turista que sólo viene a pedir el voto jamás me vuelven a ver.

«Yo sí regreso, yo sí cumplo, sí gestiono. Hay evidencia y prueba de ello con las obras y programas con los que se benefició la ciudadanía cuando fui presidente municipal de Zacatecas o diputado local», afirmó.

Y destacó la importancia de ser diputado federal: «Es en la Cámara de Diputados donde se votan los presupuestos para los estados y para que Zacatecas tenga recursos para trabajar se requieren diputados federales que apuesten por Zacatecas».

Recordó que cuando Claudia Anaya fue legisladora federal y el presidente municipal trabajaron en equipo para bajar recursos y hacer obra pública en Zacatecas y echar andar programas.

Por ello, invitó a la población para que vote también por Claudia Anaya, candidata de la coalición Va por Zacatecas a gobernadora, «porque se necesita trabajar en equipo para sacar a Zacatecas del bache en el que está».

Este viernes, el candidato tocó puertas y platicó con transeúntes en las colonias Flores Magón y Centro y tuvo reuniones vecinales en Laguna Seca, Pánuco y la Plazuela Miguel Auza en la capital.

LNY/Redacción