Tenemos que estar unidos para evitar el desmoronamiento del país: Marko Cortés

Zacatecas, Zac.- “México requiere equilibrio y contrapeso”, afirmó contundente Marko Cortés, presidente del CEN del PAN, tras expresar su total y convencido apoyo a los candidatos de la coalición integrada por el PRI-PAN-PRD.

Por ello, explicó, es que los tres partidos se unieron para defender al país, “ya no se trata de si eres priísta o panista o perreditas… ¡todos somos mexicanos”.

Hoy más que nunca se necesita, consideró, que estemos unidos, para PANy llamó a cerrar filas con lo que se perfila como una dictadura.

“El gobierno morenista, con su mayoría legislativa está rompiendo el orden constitucional”, dijo y como ejemplo mencionó que “no es menor quererle aumentar el periodo de mandato al presidente del Poder Judicial.

“Eso es anticonstitucional según el artículo 97 de nuestra ley suprema”, sentenció.

En ese mismo supuesto, razonó, “¿por qué no ampliárselo también al titular del Poder Ejecutivo federal?”, por ello, agregó, “es que dijimos Va por México, Va por Zacatecas”, para poner un alto a la destrucción del país.

Lamentó que desaparecieron muchos programas que fueron creados por el PRI, el PAN o el PRD como el Seguro Popular, Pueblos Mágicos, las estancias infantiles, el Fondo Minero, el Fondo de Desastres Naturales o el de las enfermedades costosas y no sólo eso, sino también, ahora, las instituciones están en riesgo.

“Ahora quiere desaparecer el INE (Instituto Nacional Electoral) ¡qué barbaridad!”, y dijo “Al INE se le respeta” porque es el árbitro electoral, para no volver al pasado.

También les incomoda el INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información), “porque solicitan información y claro que no quieren dar información de a cuanto se compraron las vacunas, de cuando llegan las demás (…) nada de información”.

Marko Cortés refirió que ante este panorama fue que “nos hemos coaligado dejando a un lado nuestras diferencias y poniendo en el centro nuestras coincidencias”, apostando con los mejores candidatos.

“Claudia ha sido una revelación para nosotros, una excelente revelación. Habla claro, habla de frente”, dijo el dirigente panista quien tajante afirmó que Anaya contrasta con su oponente. “Es una gran candidata”, remató.

Por ello, invitó a los zacatecanos a ver el debate para saber quién es quién, que proponen o qué trae cada candidato, consideró que este ejercicio es fundamental para que la democracia se dé bien informada, razonada y pensada.

De la candidata a gobernadora dijo que ya la han visto en tribuna defendiendo con fuerza y valor sus ideas y esta vez no será la excepción.

Manifestó su convencido apoyo a todos los candidatos de la alianza (PRI-PAN-PRD), a Carlos Peña, le dijo, “México los necesita en la Cámara de Diputados, porque México requiere equilibrio y contrapeso”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Noemí Luna, presidenta estatal del PAN, Heladio Verver, Reynaldo Delgadillo, candidatos a presidente municipal de la capital y a diputado local, Miguel Varela y Carlos Peña, aspirantes a diputados federales por el Segundo y Tercer Distrito.

También arroparon al dirigente panista Omar Bazán Flores, coordinador de la campaña de Claudia Anaya, candidata a gobernadora y la planilla de regidores y síndico que va con la coalición.

Al finalizar la conferencia, Marko Cortés y los candidatos encabezaron una reunión en la plazuela Goitia donde se dirigieron a simpatizantes.

LNY/Redacción