Se compromete Carlos Peña con los productores agrícolas

Río Grande, Zac.- El último viernes de campaña, Carlos Peña Badillo, candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito, lo dedicó a platicar con sus paisanos en la cabecera municipal y en las comunidades Progreso y Los Ramírez.

En plena zona frijolera, enclavada en lo que se le conoce a como el semillero de México, Carlos Peña escuchó atento a mujeres y hombres del campo que se quejaron de las dificultades que tienen para producir, cosechar y vender sus productos.

“La pandemia vino a empeorar las cosas”, le dijo un joven agricultor, quien desilusionado platicó al candidato que ya estaba pensando en irse al otro lado (Estados Unidos). “Aquí cada vez nos la ponen más difícil”.

Explicó que con la gasolina y el diésel tan caros “ya ni costea sembrar, si acaso unos surquitos de frijol para el gasto de la casa”.

El priísta le dijo que justamente por eso es que quiere ser diputado federal, para rescatar del colapso al país haciendo contrapeso en el Congreso de la Unión, desde la Cámara de Diputados, donde se votan los presupuestos para los estados y donde se decide la permanencia o no de apoyos y programas.

Lamentó que los 15 legisladores federales (entre diputados federales y senadores) que actualmente representan a Zacatecas, ninguno haya defendido al Procampo, a la Tarjeta Diésel Agropecuario a los más de 20 programas ganaderos que fueron cancelados.

Por ello, dijo, se han perdido programas como el de Atención a Jornaleros, el Prospera, Seguro Popular, estancias infantiles entre otros.

“No necesito presentarme porque ustedes me conocen y me conocen bien. Ahora vengo a pedirles que me hagan favor de darme su confianza para ser su voz en la Cámara de Diputados, la voz del campo, de las mujeres, los jóvenes y los niños, para ser su Diputado Federal”, expresó Carlos Peña

Por la mañana, el candidato de Va por México participó en la conferencia de prensa en la que Santiago Creel Miranda externó su respaldo y apoyo total a Claudia Anaya como candidata de la coalición Va por Zacatecas a gobernadora.

En su mensaje, el panista dijo contundente que es necesario blindar a Zacatecas y a México de la imposición, de la ocurrencia y del autoritarismo.

En este contexto, Carlos Peña refirió que “si no le ponemos un equilibrio a este país, nos podemos arrepentir” y llamó a la población a que acompañe a los abanderados de la alianza PRI-PAN-PRD este 6 de junio.

Y reiteró: “la puerta está abierta para quienes la izquierda los ha desplazado, los ha perseguido y los han maltratado. En este equipo cabemos todos, porque en México y Zacatecas, nos necesitamos todos caminando en positivo”.

Pidió el apoyo de la ciudadanía para todos los abanderados de la alianza PRI-PAN-PRD, «aquí sabemos trabajar en equipo, así hemos dado buenos resultados», por eso, dijo Peña, «investíguenos, compárenos y si convencemos denos su confianza».

«Voten por el PRI, por el PAN o por el PRD, el que más les guste o el que menos gordo les caiga», dijo el candidato a diputado federal, el que sí regresa, el que sí gestiona el que sí cumple.

LNY/Redacción