Reconoce Carlos Peña la fuerza de la gente de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Carlos Peña Badillo, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, pidió el apoyo de la ciudadanía porque quiere ser la voz del campo, de las mujeres, de los jóvenes, del sector productivo, de la educación, de la salud… la voz de la gente.

El abanderado de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) reconoció en la gente la fuerza de Zacatecas, por ello, dijo, es que camina los 13 municipios de su distrito, para hablar con la ciudadanía, que es quien va dictando su agenda legislativa.

Este domingo, Carlos Peña recorrió San Antonio del Ciprés, Pánuco; Cieneguillas y Las Chilitas, para exponer su propuesta legislativa y pedir el voto ciudadano para los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD.

“Ustedes son la fuerza que demostrará el próximo 6 de junio que este equipo es el mejor, el de la congruencia, el compromiso y el trabajo”, dijo contundente Carlos Peña Badillo.

Refirió que en cada candidato de la alianza está el compromiso de un gran equipo que impulsará el desarrollo de Zacatecas y el país y pidió el voto y confianza de la gente: para Claudia Anaya, Heladio Verver, Reynaldo Delgadillo y Arnoldo Rodríguez, candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD a gobernadora, presidente municipal de la capital y diputados locales.

En Cieneguillas, donde llevó obras, programas y acciones cuando fue presidente municipal, como la rehabilitación del campo de beisbol y pavimentación de calles entre otras cosas, fue abordado por un grupo de mujeres que para pedirle apoyo para comprar medicamentos.

Carlos Peña escuchó atentó que una mujer de la localidad carece de recursos suficientes para comprar qué comer y el gas “que está carísimo”, pagar el agua y la luz “que también están por las nubes, esperábamos que bajaran, fue al revés”.

“No le queda para comprar sus medicinas. Como puede estira lo que tiene para pagar una consulta. Antes tenía Seguro Popular, pero ya ve que lo quitaron”, le dijeron al candidato.

Justo por eso, dijo, “es que quiero ser diputado federal, para desde el Congreso trabajar y gestionar programas que tanta falta hacen, ya sea que vuelvan lo que ya había y mejorarlos, o hacer otros nuevos, por el bien de la gente”, dijo.

Lamentó que programas tan generosos creados por el PRI o el PAN, como el Prospera, Seguro Popular, 3×1, Fondo Minero, Fondo para Desastres Naturales o las estancias infantiles hayan desaparecido.

Incluso el campo ha sido afectado con tanto recorte, mencionó, y explicó que desaparecieron al menos 17 programas federales que apoyaban a los productores agropecuarios.

Por la mañana, Peña participó junto con los demás candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD en un multitudinario evento de mujeres que apoyan Claudia Anaya en el que la senadora Beatriz Paredes terminó su discurso con un grito franco, claro y fuerte de “¡Vamos a ganar!”.

LNY/Redacción