Publican ganadores del concurso de fotografía y cartel alusivo al centenario luctuoso de López Velarde

Jerez de García Salinas, Zac.- Integrantes del Comité Pro Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde en conjunto con el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), dieron a conocer a los ganadores del concurso de fotografía y cartel alusivo.

Organizadores de la convocatoria dijeron sentirse satisfechos por la gran aceptación y trabajos que se enviaron al concurso, en total participaron 44 artistas, de los cuales 16 trabajos fueron para el ramo fotográfico y 28 para el diseño del cartel, provenientes de estados como Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y del estado de Zacatecas.

En el caso a la premiación para el cartel las bases contemplaron el énfasis al centenario luctuoso, así como la integración armónica de elementos, originalidad e impacto visual, el trabajo que resultó ganador fue para “Impecable y Diamantina” creación de Juan Ontiveros Rodríguez.

En lo que respecta a la convocatoria de fotografía se basó en Originalidad, composición, técnica, habilidad y temática; en apego a la vida y obra del bardo jerezano.

El ganador de ese ramo fue para el retrato “Tenía un Rebozo” del fotógrafo Federico Martínez Rodríguez, el segundo lugar lo obtuvo Gumaro Cabral, con el trabajo “La Tarde”, y el tercer sitio fue para Karla Isabel Márquez García con la fotografía “A traición”.

Integrantes del Comité Pro Centenario Luctuoso Ramón López Velarde anunciaron que la premiación será aproximadamente en dos semanas más, dentro de los festejos por el natalicio y muerte del poeta.

Los integrantes del jurado para la deliberación del ramo de fotografía fueron integrados por Leonel Arteaga, Rafael Tinajero Berumen y Jessica Mireles Quiñones. En lo que respecta al de cartel se integró por Ricardo Hinojosa Rentería, Elizabeth Román Berumen, Guillermo del Rio Jiménez y Tania Rada Marmolejo.

LNY/Redacción