Ofrezco un cambio con rumbo para Guadalupe

OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO

El próximo 6 de junio, los guadalupenses tenemos una cita en las urnas para elegir a quien habrá de conducir los destinos de nuestro municipio por 3 años. Esa decisión será de las más importantes, por eso te invito a que razones tu voto; hoy tienes la oportunidad de impulsar un proyecto incluyente representado por la coalición Va por Zacatecas a través de la planilla de tres partidos políticos que son el PRI-PAN y PRD.

Nuestra campaña se ha basado en propuestas concretas para la solución de problemas reales que aquejan tanto a los habitantes de la cabecera municipal como de las comunidades, y estas iniciativas se van enriqueciendo con las aportaciones ciudadanas en los distintos recorridos realizados en estos días de actividades proselitistas.

La planilla que encabezo conoce bien los problemas y sabemos que los rubros que deben priorizarse son el pago del predial que el gobierno actual elevó en un 200%, por eso, habremos de bajar este impuesto que lastima los bolsillos; emprenderemos la más ambiciosa pero necesaria tarea, la de brindar certeza jurídica de las familias tras regular 40 mil lotes que hoy tampoco aportan a las arcas municipales, dotaremos de calzado escolar a los estudiantes, desarrollaremos el plan hídrico, el proyecto turístico del cerro de San Simón y el parque industrial Osiris, etc.

Y podemos porque tenemos experiencia, llevamos más de 16 años trabajando sin descanso por atraer recursos para decenas de obras de infraestructura que están instaladas en casi todo el territorio, entre ellas, puedo enlistar: 50 domos, 20 espacios deportivos, 10 salones de usos múltiples, más de 100 calles pavimentadas y 16 mil pares de zapatos, entre otras.

Hoy el rumbo del municipio está en la dirección equivocada, pero estamos a tiempo de corregirlo, por lo tanto, hoy te pido me brindes tu confianza para que votes por un servidor y la alianza, ten la seguridad que el gobierno municipal, sus secretarías y departamentos estarán a tu servicio.

La coalición Va Por Zacatecas está recibiendo el mayor respaldo ciudadano rumbo la elección del 6 de junio próximo, en nuestros recorridos se manifiesta el apoyo, la población que se acerca externa la necesidad de establecer una alternancia viable y sensible para el municipio con políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.

Los contrincantes políticos hablan sólo generalidades y lo hacen con la intención de que no exista un compromiso verdadero con la ciudadanía; el manejar palabras, frases y posturas comunes no lleva a nada. Por nuestra parte, consideramos que un problema concreto requiere de una solución práctica y así se construyeron las propuestas que se han enriquecido y complementado con las aportaciones de la población.

Estas iniciativas darán viabilidad operativa al municipio de Guadalupe por encima de las expresiones políticas opuestas, que tras reconocer el crecimiento del proyecto que encabezo han emprendido una campaña de engaño y denostación para confundir a la gente, pero sin lograrlo, porque los guadalupenses saben del compromiso demostrado como dirigente social en favor de las familias.

Ante las descalificaciones nos hemos mantenido serenos, pero no nos hemos callado, hemos denunciado los abusos que se hacen con recursos oficiales como la entrega de tinacos, calentadores y despensas. La denuncia ciudadana ha sido muy importante, sin embargo, la policía municipal detuvo a los denunciantes en lugar de a los delincuentes electorales demostrándose claramente la parcialidad del gobierno de Morena.

En ese sentido y respondiendo a las acciones desesperadas de los contrincantes, solicito a los simpatizantes de la alianza que no caigamos en la estrategia de provocarnos y evitemos la desconfianza entre la población, como se intenta con los trabajadores del ayuntamiento, porque como ciudadano y candidato reconozco la trayectoria que tiene cada uno de ellos en el servicio público, sé que ofrecen lo mejor de sí mismos y con ellos en el nuevo gobierno.

A diferencia de los de enfrente, -que se dedican a  ensuciar la imagen de un servidor y quienes me acompañan con calumnias traídas desde décadas atrás-, nosotros seguimos escuchando los problemas ciudadanos y aseguro que asumiendo el poder municipal se retomará la política de apoyo social, se propiciará la reactivación de la economía con una nueva política efectiva y sensible orientada al logro del verdadero bienestar y no una atención claramente electoral manifiesta después de una oportunidad mal aprovechada durante más de 2 años del actual gobierno en Guadalupe.