Mi compromiso con Jerez y los jerezanos es firme y valiente: Pepe Pasteles

Jerez de García Salinas, Zac.- “Mi compromiso es firme y valiente”, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal de Jerez, Pepe Pasteles, durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) defendió el derecho de los ciudadanos de conocer todas las propuestas y definir su voto, reprochando así la ausencia de los candidatos de Morena y el PRI.

“Demuestran que no tienen propuestas, que tienen miedo a los cuestionamientos. Pepe Pasteles es transparente”, dijo.

El ex alcalde garantizó que sus propuestas van orientadas a dejar un Jerez mejor, seguro y con desarrollo económico para todos.

En el bloque de Seguridad y Prevención del delito, lamentó la poca sensibilidad del Gobierno Federal que no cuida a las niñas y mujeres mexicanas, con el retiro de programas sociales y su abandono pese a los indicadores de violencia.

Por eso instaurará la Policía Rosa y una línea de atención a la violencia directa y segura, manejada por personal capacitado que dará seguimiento gratuito a cada caso.

Explicó que durante el primer año de su administración, incrementará de 5 a 16 patrullas y de 51 a 128 elementos policiacos, cantidad requerida para cubrir todo el territorio.

En el apartado de Educación, Cultura y Deporte, Pepe Pasteles destacó la organización de eventos mensuales, ecoturismo, mantenimiento y construcción de más espacios deportivos que permitirán impulsar talentos y una mayor derrama económica.

El candidato aseguró que en su gobierno los estudiantes serán prioridad, con el regreso del Seguro escolar, un programa de desayunos para que alumnos de nivel básico y las Becas de Trasporte, en apoyo a la economía familiar.

Las personas con discapacidad serán favorecidas con el rescate del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), que fue afectado por la administración actual.

“El campo es el gigante dormido de nuestro municipio y estoy seguro que juntos lo vamos a despertar”, dijo sobre el campo jerezano, para el que atraerá tecnificación y equipamiento de pozos de riego, obras de conservación de suelo y apoyo a productores.

Asimismo la consolidación de una de las mejores Exposiciones Agropecuarias del centro del país y promover a Dirección el Departamento de Desarrollo Agropecuario.

“Si algo fortalece mi candidatura es la capacidad para generar empleo, para generar seguridad”, declaró.

Finalmente, Pepe Pasteles expresó a los jerezanos que con él tienen a un hombre comprometido con el progreso de su tierra, que sabe gestionar y dar la cara a la gente.

LNY/Redacción