Listo el Centro de Rehabilitación “Psicolaborando La Divina Voluntad” en Zacatecas

Morelos, Zac. (31-Mayo-2021).- En un proyecto operado por la Diócesis de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna presidió la apertura de las instalaciones del Centro de Rehabilitación “Psicolaborando La Divina Voluntad”, ubicadas en la comunidad Hacienda Nueva, Morelos.

En su mensaje, el mandatario estatal recalcó que uno de los temas que más le duelen a Zacatecas, y a él como gobernante, es el de la violencia, que se ha remarcado durante la pandemia, a tal grado que, en las últimas cuatro semanas, se han brindado más de 6 mil servicios de atención a mujeres agredidas.

Alejandro Tello comentó que esta epidemia es algo que, lamentablemente, sucede en los hogares, y no sólo se trata de los gobiernos, tanto municipales como el estatal o federal, sino que se debe a un problema de desintegración, de que las y los jóvenes pierden el rumbo, por lo que es necesario que se les brinde el apoyo.

Con este Centro de Rehabilitación, añadió el mandatario estatal, la Diócesis de Zacatecas pone su granito de arena para atender, prevenir y cambiar la realidad de las personas que están inmersas en algún tipo de adicción, como pueden ser las drogas, el alcoholismo e inclusive a las redes sociales.

Se destacó la gran labor del Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, porque con este Centro se permite ayudar al prójimo con el corazón, sin fines de lucro.

Y es que madres de cerca de 900 niños y adolescentes menores de 18 años han solicitado atención a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y al SEDIF para tratar, atender y rescatar a sus hijos de las adicciones, por lo que la dependencia a su cargo también se ha involucrado en este proyecto.

Se hizo un llamado a la sociedad a que participe y sea donataria para ser parte de la solución de un gran problema de salud pública como son las adicciones, con el fin de que se atienda de manera integral a quienes requieran ser rescatados, ya que “no se puede ser una sociedad sana mientras uno de los nuestros esté enfermo”.

El Obispo Sigifredo Noriega exaltó la colaboración de un grupo de jóvenes profesionistas que, movidos por la fe y el amor al prójimo, mediante la Pastoral Social, que encabeza el presbítero José Luis Corona, echaron a andar este proyecto para colaborar en la prevención y atención, y sembrar un grano de esperanza que fermente en un buen futuro.

Este Centro de Rehabilitación tiene capacidad de atender a 20 pacientes de 10 a 17 años que padezcan algún problema de adicción, a quienes se les proporciona apoyo médico, psicológico y espiritual, además de enseñarles oficios como panadería y cultivo de huertos, para que, al salir, los pongan en práctica.

Asimismo, el espacio, que es dirigido por Estefany Ballesteros, cuenta con área de internamiento, sala de recepción, consultorio médico y psicológico, salón de charlas, una capilla de oración, área de dormitorios, cocina, comedor, entre otras.

Para solicitar informes, se puede contactar en Facebook Psicolaborando La Divina Voluntad o en el Whastsapp 492 126 4558.

LNY/Redacción