La Casa de los Perros: Genaro Borrego se sube a la contienda

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Anoche, a través de un video que circuló por las redes sociales, el exgobernador Genaro Borrego Estrada anunció que, haciendo uso de su libertad ciudadana, se sube a la contienda electoral en apoyo a la candidata de la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya.

El exdiputado federal y exsenador dice estar obligado por el compromiso de vida que tiene con Zacatecas y su gente, de alertar que esta elección no es algo intrascendente. Aquí se juega algo muy grande y delicado: el riesgo de que llegue al poder una pretensión de cacicazgo permanente.

Unas horas después de que la empresa encuestadora Massive Caller diera a conocer el bajón que sufrió la candidata Claudia Anaya, mismo que permitió que el de la coalición Juntos haremos historia, David Monreal subiera otra vez al primer lugar, aunque ambos se mantengan en empate técnico, llega el exdirigente nacional del tricolor a darle un respiro a la güerita.

Desaparecido de la vida política, el también exdirector del IMSS sin más se lanzó en elogios a Claudia Anaya a quien, aceptó, no conocía, pero al que sólo le bastaron unos minutos para darse cuenta de que se trata de una mujer fuerte, inteligente, con proyecto de visión, de progreso, y no una transformación para ir hacia atrás.

Es, asentó: una opción de gobierno democrático y libre para realmente impulsar el progreso de la entidad.

Para Genaro Borrego, en esta elección que se definirá en 12 días, los zacatecanos enfrentan un dilema: decidir sobre quien desde el poder usará a Zacatecas para apuntalar un proyecto político personal, o entre quien usará el poder para servir a Zacatecas.

Sin mencionar jamás a David Monreal, y menos a su hermano el senador Ricardo, quien no ha ocultado su pretensión de ser algún día el inquilino en Palacio Nacional y que ha dicho hasta el cansancio que sin 2021 no hay 2024, el hoy director de Asuntos Corporativos de FEMSA, una empresa multinacional mexicana que participa en la industria de las bebidas y en el sector comercial y de restaurantes que tiene su sede en Monterrey, repite que Zacatecas, y México, no necesitan más de un gobierno que sólo reparte dádivas para paliar la pobreza sin resolverla sólo para mantener el control entre los que menos tienen.

Los de enfrente, dice, atraerán recursos que no serán “para nuestra gente, sino para un proyecto político”, mientras que la candidata de Va por Zacatecas hará lo propio, pero para impulsar el progreso de verdad.

Y concluye su mensaje al asegurar convencido que la otra opción “no es lo que conviene a Zacatecas”, mientras que la de Claudia Anaya sí servirá a Zacatecas, al ser una mujer con posibilidades y talento para gobernar bien a Zacatecas.

Denuncien, dice Alejandro Tello

Para nadie es un secreto que tanto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como Morena, se han dedicado a lucrar con la necesaria y obligatoria vacunación contra el Covid-19.

A todos aquellos que han sido inmunizados se les quiere hacer creer que podrán salvar su vida gracias a que López Obrador así lo quiso y que, por lo tanto, hay que darle gracias eternamente.

A los que faltan, y que tendrán que esperar pacientes su turno, igual se les recuerda que cuando les toque será porque el presidente así lo decidió.

Ellos olvidan que velar por la salud de todos, sí, de todos los mexicanos, es su obligación, y que no se trata de una graciosa concesión. Las vacunas se compran con recursos de los mexicanos, no lo olvidemos.

Por ello, el repudiable acto de decir en plena campaña electoral que gracias a Morena y a López Obrador es que 18 millones 170 mil 321 personas, algo así como el 14 por ciento de la población total de México, han recibido la vacuna, habla realmente de lo que a los de la 4T les importa en verdad: sacar provecho de la desgracia.

Por ello, nuestro todavía inquilino de La Casa de los Perros hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes intentan usar con fines electorales el tema de la vacunación contra el Coronavirus.

Para Alejandro Tello Cristerna, como para la mayoría de los mexicanos que tienen estudios superiores a licenciatura, y que son los que, dice El Peje, se dedican a criticarlo, resulta “muy mezquino, de muy mal gusto y amoral” el usar la vacunación con la única finalidad de sacar raja política.

Durante la conferencia de prensa que ofrece los lunes, Alejandro Tello dejó en claro que él siempre estuvo en contra, por ser un despropósito, de que los Servidores de la Nación se encuentren en los puestos de vacunación: esto no debe suceder.

Pero como en este país, en donde manda capitán… todos los demás deben mantenerse callados, obedientes y dispuestos a decir siempre: Sí señor presidente.

Y si no entienden, a la lista de los indeseables.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]