Iniciará jornada de vacunación anti Covid-19 a personas de 40 a 49 años en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. (31-Mayo-2021).- El próximo miércoles 2 de junio iniciará la inmunización a personas de entre 40 y 49 años en Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos nueve semanas de gestación, informó  la Secretaría de Salud en el estado.

Los módulos se desplegarán en el Injuva de San José de Gracia y la Velaria de la Presidencia Municipal de Cosío; mientras que en Rincón de Romos se habilitará el Poliforum y la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortínez (calle Insurgentes no. 126).

Por otro tema, se dio a conocer que este martes 1 de junio se reanudarán las jornadas de vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de segundas dosis de personas de 50 a 59 años del  municipio de Asientos.

Los puntos que se instalarán para completar el esquema de vacunación estarán ubicados en el CECyTEA de la cabecera municipal y en el CBTA 40 «José Guadalupe Posada» en la comunidad de Villa Juárez. La aplicación dará inicio a partir de las 8:00 horas y las personas deberán acudir con el comprobante de su primera dosis.

Por otra parte, en el informe diario de la situación del Covid-19, el Instituto de Servicios de la Salud (ISSEA) reporta que hasta este momento, se han aplicado un total de 375 mil 593 dosis de vacunas de las diversas farmacéuticas que han llegado a la entidad.

Desde que inició la pandemia, en Aguascalientes han resultado positivos a Covid-19 un total de 22 mil 610 hasta las últimas 24 horas, es decir, 30 casos más que ayer; asimismo, se han constatado como fallecimientos por coronavirus, 12 lamentables decesos más, sumando tres mil seis muertes.

LNY/Redacción