Este fin de semana, segund fase de vacunación para adultos mayores en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Iniciará jornada de vacunación contra el Covid-19, únicamente segunda dosis a personas de 60 años y más, los requisitos son presentar su comprobante de primera vacuna, credencial de elector y acudir en los horarios asignados previamente al lienzo charro «Poker de Ases».

Autoridades dieron a conocer que las contraindicaciones para no aplicarse el biológico son estar positivos al virus, presentar gripa o algún síntoma. En el caso específico de la comunidad del Magueyito, se dio a conocer que acudirá personal de epidemiología para hacer un cerco sanitario y determinar quienes podrán vacunarse.

Hoy comienza sanitización e instalaciones del lienzo charro donde se llevará a cabo esta jornada los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de mayo, en el orden y horarios que llevó a cabo la etapa anterior con la misma logística.

Respecto a adultos mayores que no recibieron la primera dosis, se hizo énfasis en que deben esperar la programación para las personas de 50 y más e integrarse en dicha jornada, cuya fecha aún se desconoce.

Por su parte aproximadamente dos mil 500 docentes recibirán la vacuna Cansino al concluir la fase de dosis única, que se completará el jueves 13 de abril.

LNY/Redacción